Bullet Journal
Bullet Journal
El bullet
journal es un sistema visual de organización personal creado
por Ryder Carroll que
se basa en el empleo de un cuaderno en el que se anotan todas
las tareas que se han de realizar. Este sistema se realiza en cuatro puntos:
Como
primer punto están los códigos o símbolos los cuales sirven para identificar o
resaltar las tareas consideradas importantes.
En
segundo punto está el índice, esta es la columna vertebral, este se puede
configurar y luego actualizar de ser necesario.
En
tercer lugar está el calendario, este se realiza en una sola página para tener
a la vista todo organizado sin necesidad de andar buscando que hay que hacer en
cada mes. Este calendario puede ser trimestral, semestral o anual, eso va a
depender del gusto de la persona.
Y
en último lugar está la lista de tareas, este se personaliza a gusto de la
persona, con notas, pensamientos, ideas, proyectos, gustos, paseos entre otros,
todo depende de la creatividad de la persona.
El bullet
journal, es como especie de una agenda personalizada donde la creatividad
organiza las tareas y controla los hábitos de la vida diaria.
Desde
mi óptica, es la primera vez que veo este método y déjenme decirles que quede
fascinada como agenda en mi ámbito profesional, queda como anillo al dedo. Me
deleite mucho realizando este pedacito de agenda.
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