Cualidades del Community Manager Educativo
Cualidades del Community Manager Educativo
Ante la llegada de la web 2.0, la presencia virtual se ha hecho cada día mas indispensable en esta sociedad, surgiendo de esta manera la figura del community manager en las instituciones educativas.
Creando así el community manager educativo el cual tiene como función "construir y gestionar la presencia de la institución educativa en las redes sociales, conectando la institución con la comunidad educativa (trabajadores, docentes, estudiantes, padres y representantes) y cualquier persona que quiera pertenecer a ésta en un futuro".
La labor del community manager educativo es muy importante en las instituciones educativas, ya que él tiene que velar por la reputación de ésta en la web, mantener informados a toda la comunidad online seguidora de este. Por tal razón se hace indispensable que el community manager educativo sea profesional apasionado, creativo investigador e innovador probando cada nuevo recurso que sirva para mejorar su comunicación online, tener dominio de las redes sociales y manejo tecnológico, ser organizado y planificar cada publicación, mantener una comunicación asertiva y empática, conectando con sus usuarios haciéndolos sentir cercanos.
Hay que comprender que el trabajo del community manager educativo requiere de mucha responsabilidad, por eso se hace presente todas estas cualidades, sin embargo nosotros como docentes tenemos un punto a favor, que ya la mayoría de estas cualidades son innatas de nuestro ser (modestia aparte :) ), por eso ya viene siendo hora de que asumamos este rol o formemos parte del equipo que lo realiza, aportando nuestras ideas o habilidades, para así hacer de la institución y toda comunidad educativa un buen prestigio online totalmente sociable, capaz de ayudar y mantener informados a todos sus usuarios de todas las eventualidades de la institución.
Referencias:
Comentarios
Publicar un comentario