La tecnología y el futuro de la educación

La tecnología como motor de cambio en la educación




Cuando se piensa en educación, la tecnología no es un fin, es un medio. El desafío es pensar cómo aprovechar la tecnología para mejorar el proceso educativo y preparar mejor a los estudiantes.

En la actualidad, existen muchas empresas que comienzan a apoyar esta transformación en la educación. U-Planner, empresa dedicada a la ingeniería en la educación, cuenta con soluciones inteligentes que a través de algoritmos, aprendizaje automático e inteligencia artificial; ayuda a mejorar la planificación académica, la gestión y la calidad de la educación, entre otros beneficios.

Para esta empresa, la importancia de utilizar la tecnología en la educación es que ahora puede ser más personalizada, de mayor calidad, y al aprovecharla, se convierte en una herramienta fundamental para lograr una transformación exitosa en la educación.

Pero también existen otros elementos tecnológicos que pueden apoyar en la transformación de la educación. Podemos hablar de Servicios Cognitivos, para detectar la falta de atención en los estudiantes y cambiar el plan de clases para motivar a los estudiantes; Realidad Combinada, para manejar concejos abstractos y hacer mas visual la clase; e Inteligencia Artificial, para analizar datos como asistencia, evaluaciones, entre otros, y analizar correlaciones entre esos datos para predecir y anticipar cuándo un estudiante está en riesgo de reprobar o abandonar la escuela.

Y tú ¿qué de este artículo? crees ¿qué la tecnología sea un componente determinante la educación?

Fuente: Federico Rodríguez Editor News Microsoft Latinoamérica 2017

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Visual Thinking: Incorporación en aula

Educación en Contextos Virtuales en el siglo XXI-I

Regla del 6X6 de Dan Roam