Regla del 6X6 de Dan Roam

Aprendizaje ubicuo en el aula


En esta ocasión para poner en práctica la regla de 6X6 de Dan Roam, voy hacer referencia sobre el "aprendizaje ubicuo". Como todos sabemos el aprendizaje ubicuo es el proceso de aprender en cualquier lugar y cualquier momento, haciendo uso de dispositivos móviles, ya sea tablet, laptop, teléfonos inteligentes o smartphone, es decir todo aparato inalámbrico que tenga acceso a internet o red wifi.

Es una realidad que estos dispositivos abarcan el 90% de atención de los niños y adolescentes, causando problemas en el aula. 

Por ésta razón, me encuentro realizando un proyecto de incluir "el aprendizaje ubicuo en el aula" estos dispositivos pueden favorecer los procesos educativos. La finalidad de este proyecto es fomentar las estrategias tecnopedagógicas a los docentes y motivar a los estudiantes a aprender amenamente dentro y fuera del aula, promoviendo la concientización de usar responsablemente la tecnología o los dispositivos móviles.

Por otro lado, volviendo a Dan Roam y sus reglas de 6X6, es interesante como estas simples preguntas cambian la perspectiva que tenías antes de observar las cosas. Me ha ayudado a organizar mejor mis ideas, ver la esencia de las cosas y ser precisa al explicar un determinado tema. 

También me encuentro sorprendida lo fácil que se me hace cada vez mas dibujar en la pc, a pesar de que soy principiante en esta área, estoy satisfecha por el avance que estoy logrando y lo entretenido que es este curso.

Referencias:



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